Reseña: Tres deseos

TÍTULO: Tres deseos.
AUTOR/A: Jackson Pearce.
N* DE PÁG: 297
SAGA: no tiene.
Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos.
Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto, lo que la hará realmente feliz. A medida que los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola. Pero justo después de que Viola pide su primer deseo, se da cuenta que ella también está enamorada de Genio... y de que si ella desea dos veces más, desaparecerá de su vida y de su mundo para siempre.
Este también es uno de los libros que saque de la biblioteca. Ya lo había visto antes, pero todavía no me decantaba por el libro. No sé que me dio esta vez o en que pensé, pero lo cogí. Y esta bien. Esta historia trata sobre Viola y Genio (ese es su nombre porque se lo puso Viola). Bueno el libro empieza con Viola explicándonos como se siente (se siente incompleta). Ella quiere encajar en un grupo, no quiere sentirse apartada. Aunque Viola tiene un mejor amigo (que era antes su novio, ahora él es gay) se siente sola, como si le faltara algo. De repente, esta en medio de su clase y aparece un chico que la mira fijamente.
Está apoyado en mi tocador, vestido con unos vaqueros y una andrajosa camiseta negra, y ha alzado las dos cejas. Tiene los pómulos marcados, la mandíbula cuadrada y es más alto de lo que yo creía. La luz se refleja en sus ojos de animal al clavarme la mirada de ese modo tan expectante que estoy empezando a reconocer. Es él.
He perdido la voz por el miedo antes de poder gritar para pedir ayuda. Él se cruza de brazos.
—¿Vas a pedir un deseo o no?
 Ella no sabe quien es (porque no lo había visto antes) y aquí es donde empieza su historia. Genio explica a Viola que él es un "genio" y que ella es su "ama" y tiene pedir tres deseos. Ella no sabe que pedir ¿la paz mundial? ¿un nuevo armario? Va a ser que no. Pues eso, ella no sabe que pedir y él insiste en que pida sus tres deseos porque quiere volver a su casa, pero ella sigue sin saber que pedir. Así se tiran todo el libro: él intentando que ella pida sus deseos, y ella negándose. Entre medio de todo esto, va creciendo una relación entre los dos protagonistas.
El libro es interesante. Es el primer libro sobre genios que he leído y me ha gustado este tipo de historias. Lo malo es que no te profundizan mucho el tema de los genios, sus antepasados o algo no sé ¿más original? No sé, algo que le den un punto original a la historia. Lo único que te dice es que son genios, que viven otro mundo porque antes vivían en la Tierra, pero los desterraron. El autor nos pinta la casa de genio como un sitio aburrido (hasta él mismo dice que es aburrido cuando regresa a casa).
El final es de lo más esperado. Cuando empiezas el libro sabes como va a acabar, pero bueno es agradable leerlo.
El libro a mi no me ha gustado tanto como esperaba, pero tiene su punto si te gustan este tipo de libro ;)

Los ojos de Viola brillan de ira.
—Me alegro de que te haga gracia.
Suelto otra carcajada.
—Bueno, es que es imposible ser una persona rota o completa. No eres más que una persona. Solo puedes existir, sólo formas parte de ti misma, tú eres la única responsable de tu felicidad o de formar parte de algo o de lo que sea. Ese sentimiento de estar rota o completa no es más que un truco de la mente mortal. Los tres deseos no te harán sentir más completa de lo que eres ahora. Al menos no por mucho tiempo.
¿Habéis visto la portada? ¡ME ENCANTA! Soy un poco -bastante- superficial con las portadas ;)