Reseña: El club de los corazones solitarios


TITULO: El club de los corazones solitarios
Autor/a: Elizabeth Eulberg
NUMERO DE PAG: 336
SINOPSIS:
Penny Lane ha visto con sus propios ojos como su novio la engañaba con otra en su misma casa. Después de eso, ¿a quién puede apetecerle salir con chicos?
Cuando empieza a recordar los chicos con los que ha salido y cómo estos eran unos mentirosos y solo buscaban una cosa decide crear El club de los corazones solitarios, cuyo único miembro es ella, para las chicas que han decidido no salir más con esos seres llamados "chicos" durante lo que le queda de instituto.
Todo esto se le ocurrió escuchando una canción de los únicos chicos que siempre están ahí para ella: Los Beatles, por los que ella misma se llama Penny Lane. Todo va genial en su vida en cuanto decide crear el club. Este, poco a poco, va adquiriendo nuevos miembros, chicas que, hartas de ser tratadas mal por los chicos, deciden unirse y dejar de salir con ellos para dedicarse a ellas mismas y a sus amigas.
Pero... ¿qué pasa si realmente no todos los chicos son tan malos como Penny pensaba?

OPINIÓN PERSONAL:

En mi opinión, lo que más me gusta es la portada del libro. Algunas veces, cuando compro un libro es por su portada y esta, en especial, me encanta y le viene como anillo al dedo. Cuando mire su portada, lo primero que se me vino a la cabeza fueron los Beatles y, sin lugar a dudas, no me equivoque. Penny, su protagonista, me pareció la típica adolescente enamorada de un chico, en este caso, de su amigo de la infancia Nate. Aunque lo han pasado bien juntos, Nate quiere llegar más lejos de lo que Penny quiere, pero su amor por él es más grande. Después de un encontronazo con Nate, Penny decide que no quiere salir con más chicos por sus sucesivas decepciones. 

Cuando pasa el verano y Penny empieza primero de bachillerato, se ha decidido ya que no va a volver a salir con los chicos y funda un club: El club de los corazones solitarios. En el primer día de clase su ex mejor amiga, Diane decide hablarle después de cuatro años ignorándola y Tracy se enfada porque piensa que solo la habla por su reciente ruptura con su novio Ryan( el chico más guapo del instituto y mejor amigo de Penny). Después de hablar con Diane, Penny decide abrirse a ella y contarle toda su historia con Nate. Diane se disculpa con ella y decide integrarse al Club de los corazones solitarios. Cuando Tracy se entera de lo del Club de Penny, después de intentar ser un poco amable con Diane, se une al club. Después de un tiempo, el club se hace famoso y empieza a crecer. 

Dentro de todo esto, los padres de Penny( los cuales aman a los Beatles y les pusieron a sus hijos nombres de canciones de los Beatles) no se enteran de porque su hija funda el club, pero a pesar de ello la apoyan. La historia sigue su curso y el club se va haciendo cada vez más grande y más famoso, pero cuanto más se hace famoso el club, más la vida de Penny se va rompiendo.

El libro trata de la amistad, el amor, el desamor y sobretodo lo bueno que puede llegar a ser la amistad. Este libro te da un buen mensaje, aparte de la historia de amor, te dice que la amistad este por encima de todo y, que si por algún motivo, un novio te deja o estas sufriendo, las amigas siempre están ahí para hacerte compañía y para apoyarte en los peores momentos. Sin duda, lo que también me ha llamado la atención ha sido que en cada capítulo hay frases de canciones de los Beatles, que van acorde a los sentimientos del momento de Penny. Sin duda, tenéis que leer este libro y saber como acaba la historia de Penny Lane y si al final Penny se da cuenta de que todos los chicos no son iguales. 
*¿Caerá Penny en las redes del amor?*
¿Os lo habéis leído ya?

2 comentarios:

  1. Me encanta este libro :D Y también me ha encantado tu reseña. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Blanca:)A mi también me ha gustado este libro :) Esperamos que sigas leyéndonos. Un besote guapa ;)

      Eliminar

¡Gracias por comentar! :)