Reseña: The host







Hola dulces ¿qué tal estais?, hoy os traigo la reseña de the host o la huésped o como queraís llamarlo y pensaba hacer esta reseña antes de la película que se estrenará en el 2013 asi que la traigo con mucha antelación :)















Título : The host (La huésped)
Autor: Stephenie Meyer
Nº de páginas: 757
Editorial: Suma de letras
Resumen:

¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?
 
Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos... Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.
 
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y  ha llegado a la Tierra junto con otras "almas" para cumplir su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica dos cuerpos.
 
¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?
 
Opinión personal:
 

Bien, comencemos con explicar lo que a pasado en la Tierra, lo que ha ocurrido para que llegue el fin del mundo (no como nosotros lo habriamos creido): las almas (o ciempies que brillan como los llama Melanie, la protagonsta) han venido a la Tierra para enmendar nuestros errores, es decir, las guerras, las hambrunas, los asesinatos, la competividad, los celos, y todo lo demás que nos caracteriza como lo que somos y como es este planeta. Las almas se fueron instaurando en nuestro planeta poco a poco y al final cojieron a todos los humanos que encontraron y los sometieron como ya hicieron antes con otros planetas.

Melanie la prota es una humana que se esconde con su hermano Jamie en cada lugar que pueden encontrar, más tarde encuentra a Jared un chico que no tiene dentro ningún alma y que la encuentra por casualidad cuando Melanie está robando a un par de almas comida y agua para ella y su hermano. Melanie es una chica que ha sufrido mucho ya que cuando las almas vienen a la Tierra, su madre es capturada y ella les lleva hasta ellos (Melanie, Jamie y su padre) a lo que más tarde su padre es capturado y ellos por miedo a ser cogidos hullen de su propio hogar (yo no se lo que haría si me pasara a mi).

Además Melanie es muy fuerte ya que cuando cuando Wanderer (la alma que meteran en su cuerpo) la intenta controlar ella se rebela y sigue firme y no se deja desaparecer, como he dicho es muy fuerte. Wanderer al principio se muestra no dispuesta a cooperar pero más tarde Melanie le va mostrando como era su vida y cuanto ama a su hermano Jamie y cuanto ama a Jared, tambien le muestra su vida y sus momentos juntos.

Hasta que Melanie no confia en Wanderer no le enseña lo que su tío Jeb le mostró cuando era pequeña, un lugar en el que estaran seguros cuando el mundo termine (ya que por alguna extraña razón el sabía que estaban entre nosotros). En un primer momento Wanderer no quiere ir pero ella está preocupada por Jamie ya que se ha complementado con Melanie si se puede decir a si y Wanderer siente que le quiere y no quiere que le ocurra nada malo.

Jared se muestra muy mal ya que ve como el cuerpo de la persona a la que ama esta invadido por otra persona o cosa como la llama a Wanderer o Wanda como le ponen en un final Jamie ya que su nombre es demasiado largo o algo así, pero más tarde Jared se da cuenta de que Melanie sigue viva y se muestra más respetuoso por así decirlo y le dice a Ian (el tercero en discordia!!!!!!) que se mantenga alejado de ella.

Y ahora hablemos de Ian: primero intenta matar a Wanda y a Melanie y luego se enamora de Wanda, ¿se podría decir que es el típico amor-odio? Meeeeeeeeeec, incorrecto. Después de intentar matarla, y ver que es un bueno persona se siente fatal e intenta enmendar sus errores. Se puede decir que su hermano Kyle no es un santo pero ya no os voy a decir nada más ya que os desvelo todo el libro.

Mi opinión es que es un libro que, si, es de ficción pero también hay romance y que es un libro que si le das una oportunidad te lo leerás de cabo a rabo como hice yo, lo malo es que es un poco largo, que digo un poco, un mucho, ya wue es muy largo, eso es lo único malo ya que no se puede leer todo de una vez. Bueno si mi reseña os ha convencido aqui os dejo el trailer de la peli :)

 

2 comentarios:

  1. A mí la historia en sí me gustó bastante, la vi original pero me pareció un libro muy pesado, tenía que obligarme un poco a leer el libro por lo que no me terminó ...

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi el libro me encantó aunque fuera largo, al principio se me hizo un poco pesado pero luego me enganchó tanto que al final se me hizo hasta corte, me quedé con ganas de más. He leído que Stephenie hará segunda y tercera parte pero aún no tienen fecha de publicación. Si te gusta The Host te invito a leer mi reseña ;) y a seguirme si te gusta mi blog. Un saludo!! http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/2012/11/the-host.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)