Reseña: la selección

Hola dulces espero que os guste esta reseña que os traigo hoy :)

Título: La selección
Autor: Kiera Cass
Saga: #1 La selección
Nº de páginas: 233
Editorial: Roca juvenil
Resumen:





Para treina y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia . La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
 
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque eso significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
 
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió a imaginar.
 
Opinión personal:
 
 
 
 
 
Bien esta el segunda novela que me leo en el 2013 pero la de trono de cristal a tengo que terminar de reseñar y esta la que tenía más reciente a si que vamos a ello. Mi reto es el reto de mix juvenil y esta es la distopía que me tenía que leer para el reto de este año :).
 
La historia gira en torno a esta trama: chica enamorada de un chico, chico enamorado de la chica, y ellos están pensando en ser felices juntos para siempre, pero siempre tiene que haber un PROBLEMA ¿si no porque harían un libro en el que no hay problemas? Eso no sería un libro pero en realidad en este libro no hay un problema, hay dos principales (y esto no es spoiler porque viene en la contraportada):
  1. Ella es elegida para "participar" en un juego de amor con el príncipe Maxon y sies elegida pasará a vivir en el palacio y llegará a seer reina.
  2. Y el segundo problema es que ella no quiere enamorar al príncipe ya que ella ya está enamorada pero pertenecen a diferentes castas,que quiere decir eso, pues muy fácil que ella esta en una clase social más alta (5), mientras que él pertenece a una más baja (6).

América me ha parecido una chica sencilla, a la que no la importa lo que los demás piensen de ella, es buena con las personas y hace lo que sea para que la gente esté a salvo.

El príncipe bien se podría decir que es un poco chulo, pero eso es en el exterior pero en el interior es un chico dulce, amable, buena persona y se preocupa por todo el mundo, y Maxon y América harán un trato pero si queréis saber más os lo tendréis que leer.

Sinceramente el libro me ha encantado y estoy esperando a que salga su continuación porque me dejó de una forma impresionante y quiero más. La escritura es sencilla y el argumento fácil de seguir.


Y arriba tenéis el booktrailer de este libro, espero que esta reseña os ayude a decidir si léeroslo o no, y si lo habéis hecho, ¿que os ha parecido?

1 comentario:

  1. Pues le tengo pendiente, porque me lo regalaron en Navidad, así que a ver cuando lo leo. :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)