Reseña: La historia interminable

La historia interminables es una novela fantástica de Michael Ende, publicada en el 1976, se considera un nuevo clásico de la literatura juvenil.



















Autor: Michael Ende
Titulo: La historia interminable
Páginas: 400



Resumen

Esta novela cuenta la historia de un niño de 11 años, el típico niño raro, gordito, al que nadie presta atención y un autentico apasionado de la lectura, un día pasa por una librería y ve un libro "La historia interminable" en cuya portada salen dos serpientes una negra y otra blanca mordiéndose la cola una a la otra, lo empieza a leer y cuando el dependiente no esta se lo lleva a la escuela donde se encierra en el almacén del colegio a leer, pero es una historia extraña donde parece incluso que los personajes le piden ayuda a el Bastian, esa noche todavía dentro de dicho almacén dice un nombre un nombre concedido a la emperatriz infantil, "Hija de la luna", y en el momento en que Bastian pronuncia ese nombre es absorbido por el libro, y se encuentra en fantasía pero una fantasía destrozada un mundo totalmente blanco menos por una voz la voz de la Hija de la Luna, a partir de ese momento Bastian vuelve a crear fantasía, creando bosques, desiertos,... pero lo que el no sabe es que cuanto más tiempo este en fantasía ira perdiendo la memoria que tiene del mundo real, así que tendrá que encontrar la salida antes de que sea demasiado tarde.


Opinión personal



A mi es un libro que me ha encantado, antes de leerme el libro vi la película de la historia interminable, y nada que ver es mucho mejor el libro, cuando te lo empiezas a leer no es de estos libros que te llaman la atención pero poco a poco te va enganchando, y llevando junto a Batian a tan magnifico mundo de fantasía.
Un libro muy recomendable, pues no por nada es tan conocido :)


Trailer

Aquí os dejo el trailer es de la película por que muy a mi pesar no he encontrado ningún book trailer sobre esta fantástica historia :(


Imágenes









2 comentarios:

  1. Es uno de mis libros preferidos de cuando era niña! y la película la habré visto 3 o 4 veces. Me encanta la historia, muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanto este libro muchas gracias por lo de la reseña espero que sigas leyendo nuestro blog

      Eliminar

¡Gracias por comentar! :)