Reseña: Una canción para ti

¡Hola! Ayer por la tarde me termine de leer este libro que lo tenía en mi casa, pero con todo el rollo que tengo, pues no me ha dado tiempo de leérmelo. En fin, que ayer me lo acabe y hoy os traigo mi reseña. ¡Espero que os guste! :)

TÍTULO: Una canción para ti (This Lullaby)
AUTOR/A: Sarah Dessen
SINOPSIS:
Remy acaba de terminar el instututo y le espera el verano de su vida, las fiestas con sus amigas y los rollos de una semana con diferentes chicos. Su vida familiar desde siempre ha sido un tanto caótica: su madre está a punto de embarcarse en su 4º matrimonio y su hermano que antes era un delincuente que solo se interesaba en saltarse clases y fumar porros por las esquinas ahora es un muchacho refinado al que le gusta hablar de política gracias a su novia la pija.
Crecer viendo los fracasos matrimoniales de su madre ha hecho de Remy una escéptica del amor que prefiere ir de flor en flor y acabar todas las relaciones antes de que se conviertan en algo más serio.
Su verano pasa tranquilamente hasta que un día en el concesionario de su futuro padrastro conoce a Dexter, su peor pesadilla. Músico como el padre que la abandonó cuando sólo era un bebé, desordenado, torpe e impredecible. Y se empeña en que tienen que estar juntos.

OPINIÓN PERSONAL: 

Esta es una historia de amor, la cual la protagonizan Remy y Dexter. En la cual, van a tener que superar muchos obstáculos y el miedo de Remy a enamorarse. La gran pregunta es: ¿Porque Remy tiene miedo a enamorarse?
Porque Remy ha tenido que ver las sucesivas relaciones de su madre irse a pique. Remy piensa que no tiene que enamorarse porque si te enamoras te hacen daño, por eso ella nunca se ha metido mucho en las relaciones con los chicos, hasta que encuentra a Dexter que es todo lo contrario a lo que a ella le gusta. La principal razón es que Dexter es músico como lo era el padre de Remy. Dexter es desordenado, despistado, un poco pasota, pero es alegre. ¿Como va Remy a llevar todo esto?, ¿Va a poder cambiar todo lo que pensaba del amor por Dexter?.

Sarah Dessen escribe un libro en el cual nos demuestran el miedo a enamorarse, las posibilidades de que por enamorarse puedes salir mal parada o entregar todo lo que tienes a alguien y que este te haga daño, pero nos demuestra que esto no siempre tiene que ser verdad. Una canción para ti es un libro que se lee muy fácilmente y que (como me ha pasado a mí) te engancha a leértelo para saber su final. Sus personajes simples, pero con gracia. ¿Queréis un libro con una historia de amor que rompe esquemas? Este definitivamente es el tuyo ;)

Os dejo el trocito de la canción que el padre de Remy (como os dije antes era músico) le escribió cuando se entero que estaba naciendo.

Esta canción de cuna es sólo unas pocas palabras
Una simple serie de acordes
Tranquilo aquí en este cuarto de invitados
Pero tu podrás oírla, escucharla
A donde sea que vayas
Incluso si te defraudase
Esta canción de cuna seguirá sonando…

3 comentarios:

  1. Me encantó este libro, porque me pareció una historia muy real y entretenida :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó :) Gracias por leer la reseña :D Un besazo ;)

      Eliminar
  2. Creo que empezare a leer este libro por la sinopsis y la muy buena reseña me perece que sera un gran libro de mi gusto.

    ¡SALUDOS! :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)