Reseña: El beso de medianoche

Acabo de leerme este libro y aquí os voy a dejar mi reseña ;) ¡Espero que os guste! :)

TÍTULO: El beso de medianoche
SAGA: Raza de medianoche
AUTOR/A: Adrian Lara
NÚMERO DE PÁG: 368
EDITORIAL: Terciopelo
Gabrielle Maxwell, una reconocida artista de Boston, celebra el éxito de su última exposición en un exclusivo after hours de la ciudad. Entre el acalorado gentío siente la presencia de un sensual desconocido que despierta en ella las fantasía más profundas. Pero nada relacionado con esa noche ni con ese hombre resulta ser lo que parece. A la salida, Gabrielle presencia un asesinato y, a partir de ese momento, la realidad se convierte en algo oscuro y mortífero, adentrándose en un submundo que nunca supo que existía, habitado por vampiros urbanos enfrentados.
Lucan Thorne es un vampiro, un guerrero de la Raza, que ha nacido para proteger a los suyos -así como a los humanosque existen en una vida paralela a la suya- de la creciente amenaza de los vampiros renegados. Lucan no puede arriesgarse a unirse a una humana, pero cuando Gabrielle se convierte en el objetivo de sus enemigos, no tiene más opción que llevársela a ese otro mundo que él lidera, en el que serán devorados por un deseo salvaje e insaciable.

Bueno como seguramente hayáis leído en la sinopsis, la historia se centra en  Gabrielle Maxwell (cuenta la historia o los sucesos desde su punto de vista)  se enamora del "detective" Lucan Thorne sin saber como y cuando. ¿Porque Gabrielle sentirá esto por Lucan? Pues la respuesta es "sencilla": Gabrielle es una compañera de raza (en el libro significa que son humanas que crean un lazo con los vampiros, los cuales se alimentan de ellas y las quieren. Las compañeras de raza al unirse a un guerrero de raza o a un vampiro se hacen inmortales, digamoslo así).

En el transcurso del libro, me fui dando cuenta de que la historia no solo se contaba desde el punto de Gabrielle sino también se narra desde el punto de vista de Lucan y del líder de los renegados. Si observamos a Gabrielle, es una chica de los más normal aunque cuenta con un pasado muy extraño sobretodo por su madre biológica (ya lo descubriréis xD).  En cuanto a Lucan, me pareció un tanto raro y oscuro (aunque con ese secreto). Hay también muchos personajes masculinos en la historia que van teniendo su protagonismo a lo largo del libro.

Ahora nos centramos en la historia: sin duda, nunca antes había leído una creación de los vampiros como la que detallaban aquí. En el libro, Lucan nos contaba que los vampiros provenían de un planeta exterior, que no se "adaptaban" (por decirlo de alguna forma) a la comida de la Tierra y no les llenaba, por tanto, tuvieron que alimentarse de la sangre humana que les proporcionaba todos los nutrientes que necesitaban para mantenerse fuertes. Me sorprendió mucho ya que no es lo común.

La forma en la que narra el libro es muy fácil de comprender y se lee fácilmente.

El libro esta bien, pero es como cualquier otra historia de vampiros: el chico, misterioso y raro que no quiere acercarse a la chica, y la chica tonta que se quiere acercar a él.

*El libro tiene escenas un tanto fuertes, aviso*