Reseña: Alas de fuego


¡Hola a tod@s! Como os dije me estaba leyendo este libro. Me he propuesto un reto a mi misma, se trata de leerme otros tipos de libros, es decir, libros con otro tipo de tema. Para comenzar mi reto, he empezado con Alas de fuego. En sí, el tema no me llamaba mucho, pero lo he intentado y al final , no me ha parecido tan raro como pensaba. ¿Os habéis leído este libro?

TÍTULO: Alas de fuego
AUTOR/A: Laura Gallego
NÚMERO DE PAG: 238
SINOPSIS: 
Se desarrolla en un mundo en el que humanos y ángeles conviven desde hace milenios. Los ángeles son de carne y hueso, parecidos a los humanos, pero más altos, sabios, bellos y longevos… y, por supuesto, con alas. La reina Marla, de diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.


OPINIÓN PERSONAL:

La protagonista del libro se llama Ahriel y es el ángel de la reina de Karishia, Marla. Ahriel ha estado con Marla( la reina) desde que esta nació, ya que tenia que guiarla y protegerla por encima de su propia vida. Después de que Marla la traicionara, Ahriel es enviada a una celda, donde le colocan un cepo para inutilizarle las alas El cepo tiene forma de serpiente y no le permite volar, lo que en el libro dice que es lo peor que le podía pasar a un ángel( no poder volar).Después de ello, la envían a Gorlian, una prisión donde la reina Marla y, anteriormente, Ahriel envían a los ladrones para que paguen por lo que habían hecho. Hasta ese momento,Ahriel nunca antes había pisado Gorlian, pero no era como ella se lo imaginaba, era un desierto, lleno de barro por todas partes, y lo peor de todos es que hay unas criaturas a las que les llaman engrendos. Después de encontrarse con una de esas criaturas y escapar de ella, Ahriel ya no puede más y se queda dormida. Después encuentra a una persona que la ayuda, la lleva hasta su casa y le da algo de comida. Este sujeto llamado Bran decide ayudarla hasta llegar a las barreras de Gorlian( porque Ahriel no piensa darse por vencida), pero a cambio, Ahriel si consigue salir de Gorlian, tendrá que llevar a Bran también. Después de pactar un trato, juntos emprenden el viaje hasta la barrera de Gorlian, superando todo tipo de peligros. Cuando llegan hasta la barrera de Gorlian, Ahriel se da cuenta de que Bran tenía razón ¡No hay una escapatoria de Gorlian!

Lo que más me ha gustado de este libro, es la actitud de Ahriel severa, paciente, fiel y orgullosa. Todo lo que hace hasta el momento de darse por vencida, es pensando en su protegida, Marla, aunque esta la haya traicionado y mandado a un lugar horrible. Sin lugar a dudas, no me esperaba un romance en este libro, pero me ha dejado impresionada :O. En fin, hablemos de Bran, es un habitante de Gorlian conocido por todos. No es fuerte ni nada parecido, pero lo que tiene a su favor, es que tiene astucia( lo que le ha ayudado a sobrevivir en Gorlian). Si Laura Gallego me ha dejado impresionada y, sin lugar a dudas, me voy a leer Alas negras( que es la continuación de este libro). El final no os lo voy a decir, pero si me ha dejado con ganitas de leerme la continuación. Lo que me ha dejado con la boca abierta ha sido el epílogo del libro, tenéis que leerlo :) Sin duda, RECOMENDABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! :)