Reseña: Momo

Es una novela de 1973 de Michael Ende trata sobre el concepto del tiempo en la sociedad moderna.
























Autor: Michael Ende
Titulo: Momo
Páginas: 228


Resumen

Momo es una niña que vive en un anfiteatro, y que tiene un don, un don poco común en nuestra sociedad, el don de escuchar, por ello mucha gente de la ciudad va para que la pequeña niña les solucione sus problemas, pero un día empiezan a llegar unos hombres muy extraños que se encargan de robar el tiempo a la gente, lo que hace que esta haga todo más rápido, y que no tengan tiempo para nada ni siquiera para para visitar a Momo que empieza a investigar a los hombres grises y llega a un lugar donde vive el Dueño del tiempo que ayudara a Momo junto a la tortuga Casiopea a acabar con los hombres grises.

Opinión personal
Fue un libro que si os digo la verdad al principio no entendí ya que es muy lioso y enrevesado pero cuando ya lo empiezas a coger te engancha y te acaba gustando, a mi la verdad me gusto bastante es un libro poco común, que no se ve normalmente, pero muy bueno y muy imaginativo con cosas muy irreales pero que en conjunto te enseña la realidad del mundo en el que vivimos con prisas en todos, sin parar ni para pensar en lo que hacemos.

Capitulo 1


La historia comienza en una gran ciudad, en el extremo sur. Allí donde comienzan las chozas y chabolas, estaban las ruinas de un viejo anfiteatro casi olvidado.

Un día, la gente que vivía cerca encontró a una niña viviendo allí. Se llamaba Momo. Una tarde, llegaron unos cuantos hombres y mujeres. Le preguntaron a Momo todo tipo de cosas -si tenia padres, de donde venía, si quería ir a un hospicio o si se quería quedar en el anfiteatro. Dijo que no tenía padres, ni casa y tampoco quería irse a un hospicio. Decidieron, pues, que se quedaría en la cámara medio derruida del anfiteatro. Empezaron en seguida, limpiaron y arreglaron la cámara. Todos contribuyeron en decorar la cueva, hicieron una mesa y sillas de cajas de madera; trajeron una cama vieja, y construyeron un hogar.

Después vino la gente con la comida, cada uno trajo lo que le sobraba. Esa noche celebraron una fiesta en honor a la instalación de Momo. Así comenzó la amistad entre Momo y la gente de los alrededores.

2 comentarios:

  1. Este libro me encantó, aunque al principio me pasó lo mismo que a ti, no lo pillaba.
    Tienes un blog muy bonito, ya te sigo!
    Me sigues tú?
    Besos^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)