Reseña: Juntos.

TITULO: Juntos
AUTOR/A: Ally Condie
SAGA: #1 Juntos
N* DE PÁG: 352
EDITORIAL: Montena
Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir..
OPINIÓN PERSONAL

Nada más leer la sinopsis de este libro me enamoré de la historia. En serio, fue como ¡TENGO QUE LEERLO! Así que lo conseguí y empecé a leerlo. Os voy a contar de que va:
La vida de nuestra protagonista, Cassia, está controlada por las autoridades que en el libro se llama Sociedad. Más o menos, a lo que se dedica esta Sociedad es a gobernar todo: lo que puedes leer, lo que no debes hacer, cuándo debes morir, QUIÉN ES TU PAREJA PERFECTA, etc. El libro comienza con "el momento más importante en la vida de Cassia". Le van a decir quién va a ser su pareja para el resto de su vida. Nuestra protagonista nos muestra lo emocionada que esta con este evento que ha estado esperando toda su vida.
Ya en su banquete. Cuando en la pantalla, la cual le va a decir quien es su pareja, se pone negra a Cassia le entran los temores. A nadie antes de ella le había pasado lo mismo. Pero en el momento en el que sale la foto de Xander en la pantalla, todos los temores se desvanecen y todo esto da paso a la felicidad. Xander ha sido el mejor amigo de Cassia de toda la vida y que ahora están emparejados. A Cassia le parece imposible. Xander es guapo, es amable, listo, dulce y, en resumen, todo lo que una chica puede desear.

Cassia esta entusiasmada hasta que decide mirar la microficha (la que le han dado sobre la vida de Xander) y aparece otra cara en la microficha, la cara de Ky. Ella también lo conoce, son amigos, pero no muy cercanos como ella lo es con Xander. Cassia no se lo cree, pero en seguida la Sociedad lo arregla y le da otra microficha. Cassia piensa, al principio, que es una broma. Pero al fijarse en Ky, algunos sentimientos que antes no tenia, aparecen. ¿A quién elegirá Cassia?

Como os dije antes, la sinopsis de este libro me enamoró. Por eso lo empecé a leer lo más pronto que pude. El género de mis libros, por lo general, no son distopías por lo que decidí darle una oportunidad. Me leí el libro hasta la mitad y lo he dejado. No suelo dejar los libros a media, pero no me ha enganchado. Me ha decepcionado mucho la autora. Todas las esperanzas que tenía en este libro se desvanecieron en la mitad del libro. La protagonista, Cassia, me pareció bastante inmadura, que no piensa en los demás. Les hace daño a su familia, los mete en líos. Y después lo del triángulo amoroso. A mi me encantan los triángulos amorosos, en serio, es algo que me gusta mucho, pero aquí no es que haya un triángulo amoroso. Cassia solo piensa en Ky. Que sí Ky esto, que si Ky lo otro. No había mucho Xander por su cabeza ( y eso que es su mejor amigo).
Me molesto mucho que le haga eso a Xander (es mi personaje favorito, ¡me he enamorado de él!).
Ya os digo que este libro me ha dejado mal. No me lo esperaba así. Pero a vosotros os puede haber gustado, ¿os lo habéis leído? ¿Os ha gustado?