Reseña: En llamas.

¡Hola mis pequeños! ¿Que tal va este lunes? A mi genial :) Es puente y hoy no hay cole así que me he pasado el fin de semana leyendo. Este fin de semana me he leído el siguiente libro que os voy a reseñar. ¡Espero que os guste! Un besito.

TÍTULO: En llamas
AUTOR/A: Suzanne Collins
SAGA: #2 Los juegos del hambre
EDITORIAL: Molino
N* DE PÁG: 416
SINOPSIS: Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Bueno, bueno os voy a contar un poco como descubrí esta saga (o este libro).
Ni os imagináis lo equivocada que estaba sobre esta trilogía de la grandiosa Suzanne. Al principio, una amiga mía (que también es parte del blog) me recomendó esta saga, me dijo que estaba genial. Me la resumió un poco y a mi no me gustó nada (pero nada de NADA). Entonces le dije que no me la iba a leer que no me gustaba ese tipo de género (porque mi género suele ser lo romántico, lo paranormal y estas cosas. MATADME POR TONTA). Total que se estrenó la película en el cine (creo que mi amiga fue a verla, no me acuerdo) y yo no prestaba atención a esta saga. Hasta el viernes, que por casualidad vi la película (sí, después de todo este tiempo no había visto la película). Más que todo la vi porque tenía curiosidad. Todo el mundo hablaba de "Los juegos del hambre" y yo no pensaba que fuera tan ESPECTACULAR (sí, por favor, MATADME OTRA VEZ). Obviamente me equivocaba. La película me encantó, y al día siguiente, empecé a leer el libro (esta amiga de la que os hablo lo tiene).

La historia trata sobre Katniss, la chica en llamas, que ganó los juegos del hambre junto a Peeta. Después de todo esto, Katniss vuelve a casa. Las cosas no están bien. Y esto se debe a el "gesto de rebelión" por parte de ella y Peeta. Por esto, los dos chicos están en el punto del presidente Snow. Y es que si Katniss pensaba que las cosas iban a ser como antes esta muy equivocada. Ahora Gale trabaja en las minas y no tiene tiempo para verla, Peeta se está alejando más de ella cuando se enteró (de que todo el amor de Katniss en la arena era fingido) y cuando piensa que las cosas no pueden empeorar recibe al presidente Snow en su casa. Las cosas se complican para nuestra chica en llamas que ha "encendido" o ha "dado esperanzas" a la población. Este gesto no es nada bueno para el Capitolio que quiere mantener a raya todos los levantamientos que han comenzados en los distintos distritos. Katniss esta preocupada y temerosa de que su gesto haga daño a sus seres queridos. El capitolio para hacerse imponer hace que los ganadores de los distintos distritos vuelvan a la arena. ¿Podrán volver a casa sanos y salvos o morirán en el intento?

¿Que queda por decir? Pues mi personaje favorito. Peeta. Desde el primer momento que Katniss nos hablo de él me enamoré de este personaje. ¿Cómo vemos a nuestro chico de cabellos rubios y ojos azules? Pues es cariñoso, dulce, amable y guapo. Lo más importante (para mí) es que él  hace lo imposible para proteger a Katniss de todo el peligro (en este libro también lo podemos comprobar). En serio, ¿cómo hay gente que pueda odiarlo? Peeta Mellark es un amor de persona. *-*
Suzanne nos ha vuelto a enamorar con su literatura fresca. También lo que me ha gustado de esta autora es que nos describe literalmente lo que tiene en mente. Me explico. Ella nos lo describe sin pelos en la lengua. Es algo que me encanta, que no intenta hacerlo bonito o adornarlo. Bien, Collins, me tienes enganchada. ;)

Os dejo algunas frases de los libros que a mí particularmente me encantan.
-"El pan que me dió esperanza...y el diente de león que me recordó que no estaba condenada." Katniss Everdeen.

-"Hace mucho tiempo que nadie me abraza así; desde que mi padre murió y dejé de confiar en en mi madre, ningún abrazo me ha hecho sentir tan a salvo" Katniss Everdeen.

-"Lo cojo de la mano con fuerza, preparándome para la cámaras y temiendo el momento en que no me quede más remedio que dejarlo marchar." Katniss Everdeen.

-"(...) Mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado"- Peeta Mellark.

- "Si tú mueres y yo vivo, no habrá vida para mí. Eres mi vida entera. Nunca sería feliz de nuevo." Peeta Mellark.

"-En realidad, a mí no me necesita nadie- afirma aunque sin compadecerse. Es cierto que su familia no lo necesitaba. Llorarán por él, igual que unos cuántos amigos, y después seguirán adelante. Incluso Haymitch, con la ayuda de un buen montón de licor blanco, seguirá adelante. Me doy cuenta de que sólo una persona quedará herida sin remedio si Peeta muere: yo.
-Yo- respondo- yo te necesito." Peeta Mellark- Katniss Everdeen.

Para acabar, me gustaría dejaros una canción de la banda sonora de la película. La cantante que la interpreta   es la preciosa Taylor Swift con The Civil Wars. También, os dejo el trailer de la película. ¡Disfrutad amores! :D