Reseña: Dos velas para el diablo

¡Hola mis dulces!
Ya estamos a viernes (y lo sé porque lo he mirado porque sino...¡NO SE EN QUE DÍA VIVO!) Como tengo muchas horas libres, ayer me acabé "Dos velas para el diablo" de Laura Gallego. Es el segundo libro que me leo de esta autora y me ha sorprendido. Bueno, como no tengo nada más que decir espero que os guste la reseña :) Muchos besos.

TÍTULO: Dos velas para el diablo.
AUTOR/A: Laura Gallego García.
N* DE PÁG: 414
SINOPSIS:
Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que si cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Qué cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda,
¿en quién puedes confiar?

OPINIÓN PERSONAL(puede que contenga spoilers):
La historia empieza con Cat, la protagonista, hablando. Nos empieza diciendo que los ángeles si existen y todas estas cosas. Ahí es donde descubrimos que su padre es un ángel o, bueno, lo era.
Nos cuenta cosas relacionadas con los ángeles y como fue la muerte de su padre (en realidad, lo asesinaron). Bueno ahí es donde empieza nuestra historia. El libro entero es la historia de Cat, su venganza por decirlo de alguna forma. Ella quiere buscar al culpable de la muerte de su padre y no va a descansar hasta que lo encuentre (eso es lo que dice ella)
Creo que el protagonista masculino es Angelo, un demonio de rango menor. Juntos, Angelo y Cat, se embarcan en una aventura en busca del culpable de la muerte del padre de Cat.
El libro no sé, me ha gustado. Al principio del libro, no sabía de que iba a ir (bueno me imaginaba algo. En la sinopsis nos habla de los ángeles, pero ya me entendéis). Según el libro, los ángeles y demonios forman parte del mundo, pero claro, nosotros no nos damos cuenta. Estos seres sobrenaturales están por todas partes. Puede ser tu vecino, el del bar de la esquina, etc... esta historia nos cuenta una historia un tanto distinta de los ángeles y demonios. Nos cuenta como fue su creación, también nos habla de la creación del mundo.
"Una vida humana no es más que el parpadeo de un dios".
Bueno, si os soy sincera, no me gusto el principio. Me pareció que había mucha información compartida por parte de Cat. En todo el libro, Laura nos quiere dar su historia sobre estos seres. Pero lo veo un tanto ¿sobrecargado? Al final del libro acabe con la cabeza echa un bombo. Tenia en mi cabeza toda esta información, pero creo que tenia que darnos un poco de tiempo para "procesarla", ¿no? No sé
Sin embargo, dejando de lado esto y avanzando más el libro, me gusto lo que me contaba. Es cierto que a veces Cat hablaba demasiado, nos explicaba demasiado. Pero disfrute del libro (aunque a veces me llegué a aburrir). ¿En cuánto a Cat y Angelo? Su relación es un tanto extraña (si leéis el libro o ya lo habéis leído, sabréis que le pasa algo a Cat y... bueno, eso que le pasa es raro). A medida que pasa el libro, su relación avanza, lentamente, pero avanza. Tienes bastantes discusiones, pero me divierte ver como se matan entre sí (no literalmente, claro).

De Cat lo que me ha gustado ha sido su libertad para expresar lo que piensa (a menudo, sus discusiones con
Angelo son porque no están de acuerdo). Aunque, es verdad, que a veces esto de expresar su opinión es malo porque acaba metiendo la pata.
De Angelo me ha gustado sus comentarios irónicos y su personalidad. 
Lo que más me gusto de este personaje es que no se preocupa tanto por Cat. Haber, se preocupa por ella, pero no es como otros personajes masculinos que están pendientes todo el rato de la prota, que desde el principio se ve que la va a querer y eso. Es lo que más me ha gustado (lo sé, soy rara).
Es verdad que me hubiera gustado más romance, pero creo que así esta bien. 
EL FINAL. Sí, en mayúsculas. Que final. No me lo esperaba para nada. La última frase que le dice Angelo a Cat me dejo llorando (no literalmente, pero me encantó). El epilogo me dejo con ganas de más. El epílogo esta abierto por lo que puede ser bueno :D Refrescante e intrigante, este libro no te dejará sin acción ni un segundo, ¿estás preparado para entrar al mundo de ángeles y demonios?

"Pues en Bulgaria dicen: Si pones una vela para Dios, pon dos velas para el diablo".

2 comentarios:

  1. Es una novela que tiene un final precioso pero no es de las que más me han gustado de LGG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Yo no me he leído muchas novelas de ella, pero tampoco me ha gustado tanto como me esperaba :(

      Eliminar

¡Gracias por comentar! :)