Saga cazadores de sombras.




¡Hola mis queridos dulces! Hoy no me voy a enrollar y voy a ir directamente al grano (es que tengo prisa, por eso no os cuento algo ;D). Os voy a dejar las sinopsis de los cinco libros de la saga cazadores de sombras. Hay libros antes, pero cómo todavía no me los he leído pues no puedo reseñarlos ni hablar de ellos.
Bueno no es exactamente una reseña, solo es un adelanto hasta que subamos las reseñas de cada uno de los libros. ¿Cómo descubrí estos libros? Desde hacía ya un tiempo había escuchado hablar de esta saga, pero por una u otra cosa los dejaba para más tarde y más tarde porque no me convencían. He leído muchas reseñas de esta saga y la mayoría son buenas. Por ello, empecé a leerlos con muy bajas expectativas (porque no quería llevarme un chasco). Resulta que fue todo lo contrario, me gusto muchísimo el primer libro y me lo acabé en horas. Y luego me enganche a la saga y me los fui leyendo todos. No creo que os vayáis a aburrir con estos libros porque tiene unos diálogos muy ingeniosos que te hacen reír. Aunque también hay momentos en los que dicen ¡PORQUE HACÉIS ESTO! y en los que quieres entrar en el libro y darle una leche a alguno.
Os dejo las sinopsis y las respectivas portadas. Espero que disfrutéis de los libros o si ya os lo habéis leído, ¿qué os ha parecido esta saga? Muchos besos y disfrutad de la mañana.

1.- Ciudad de hueso.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…




2.- Ciudad de ceniza.
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más… Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperanteJace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?



3.- Ciudad de cristal.
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella.

Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la únicaopción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

4.- Ciudad de los ángeles caídos.
Simon Lewis está teniendo algunos problemas para adaptarse a su nueva vida como un vampiro, especialmente ahora que se le hace difícil ver a su mejor amiga Clary, quien se encuentra sumergida en su formación para ser una cazadora de sombras y pasando tiempo con su nuevo novio Jace. Sin mencionar que Simon no sabe como manejar la presión que implica tener a dos chicas queriendo salir con él a la misma vez. ¿Qué debe hacer un vampiro que ama la luz? Simon decide que necesita un descanso y sale de la ciudad, sólo, para descubrir que los siniestros acontecimientos le siguen. Dándose cuenta de que la guerra que pensó ganada aun no ha terminado, Simon tiene que buscar a sus amigos los cazadores de sombras para salvar el día, si pueden poner sus propias relaciones afiladas a un lado por el tiempo suficiente para superar el reto.

5.- Ciudad de las almas perdidas.
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

FRASES DEL LIBRO
  • Ciudad de hueso:
"-¿Qué ha pasado con mi ropa? (Clary)
-Estaba cubierta de sangre y veneno. Jace la quemó. (Isabelle)
-¿Ah, sí? Dime, ¿es siempre tan grosero, o guarda eso para los humanos? (Clary)
-Bueno, es grosero con todo el mundo. Es lo que lo hace tan condenadamente sexy. Eso, y que a su edad es quien más demonios ha matado. (Isabelle)"

"-Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando. (Clary)
-Por supuesto que lo hacen. Soy increíblemente atractivo. (Jace)
-¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente? (Clary)
-Sólo de personas feas. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo. (Jace)"

"-Mantente alejada de mis cuchillos. De hecho, no toques ninguna de mis armas sin mi permiso. (Jace)
-Vaya, adiós a mi plan para venderlas en e-Bay. (Clary)
-¿Venderlos dónde? (Jace)
-Un lugar mítico de gran poder mágico. (Clary)"

"-Si fueras la mitad de gracioso de lo que crees que eres, muchacho, serías el doble de gracioso de lo que eres. (Dorothea)
-No estoy muy seguro de qué ha querido decir con eso. (Jace)
-¿De verdad? Yo lo he entendido perfectamente. (Clary)"

"-¿Qué significa? (Clary)
-Significa: Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de sus enemigos desde 1234. (Jace)
-Jace... (Clary)"

"-Id desfilando, adolescentes. La única persona que puede achucharse lote en mi dormitorio es mi magnífica persona. (Magnus)
-¿Achucharse? (Clary)
-¿Magnífica? (Jace)"

Mi frase favorita de toda la saga es esta de Jace: 
"No hay modo de fingir. Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de esta, te amaré también entonces". ¿Quién no puede amar a Jace? Es cierto que es un chulo y no tiene vergüenza, pero es un amor de chico. 
No os he puesto todas los diálogos que quería, seria demasiado larga la entrada. Creo que la voy a dejar para alguna EFDS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! :)