Reseña : El diario de Noah


TÍTULO: El diario de Noah
AUTOR/A: Nicholas Sparks
NÚMERO DE PAG: 192
SINOPSIS:
Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasion arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida, y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días, un camino pleno de momentos de felicidad.

OPINIÓN PERSONAL: Esta novela es de amor entre Allie y Noah, que empieza como un simple lío, a medida que va avanzando el verano esta historia de amor va avanzando cada vez más hasta convertirse en un verdadero enamoramiento en toda regla. Esta historia no es para nada empalagosa, en cambio es hermosa, tierna, llena de pasión y el romanticismo esta siempre en el aire. Esta contada a través de un diario, donde cuentan todos los momentos desde que se conocieron Allie y Noah. Lo que me encantó desde el primer momento fue la actitud de Noah. Me pareció tierno, sensible, divertido y la forma en la que trata a Allie. Me encanta la forma en la que vive el mundo a través de su poesía y como ama a la naturaleza y la disfruta al máximo. Definitivamente es mi personaje favorito. Allie es Allie, le encanta pintar, pero no tiene mucho tiempo y además, es rica.
También me ha gustado del libro, los maravillosos poemas de Thomas Whitman como:
Nada se pierde realmente, o puede ser perdido,
ningún nacimiento, identidad, forma... ningún objeto del mundo,
ni la vida, ni la fuerza, ni ninguna cosa visible
la apariencia no debe caer en lámina, ni ninguna esfera cambiante confundir tu cerebro...
amplios son el tiempo y el espacio, amplios los ámbitos de la naturaleza,
el cuerpo indolente, viejo y frío...
las ascuas sobradas de incendios anteriores,
la luz en el ojo carente de brillo, brillará nuevamente a su debido tiempo,
el sol que cae ahora en el oeste, se levanta por la mañana, para, y por la tarde continua...
a cubos helados siempre regresa la ley invisible de la primavera,
con pasto y flores, y frutas y maiz de verano...



Y lo que realmente me encanto fue que, aunque hubieron muchos obstáculos entre Noah y Allie, el amor siempre estuvo en sus corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! :)