Hoy día 9 de Abril cumple años un gran hombre y un gran cantante, su nombre Gerard Way.






Hace 35 años nació, el 9 de Abril de 1977, en Nueva Jersey,  es el vocalista principal, compositor principal y cofundador de la banda My Chemical Romance, además de escritor y dibujante de cómics. Su historieta The Umbrella Academy le mereció un Premio Eisner.


Gerard Way cantó por primera vez para una obra de Peter Pan que se realizó en su colegio; cuando estaba en cuarto grado, su abuela Elena Lee Rush fue quien le hizo encontrar su vocación por el canto, el dibujo y el teatro. Según las propias palabras de Way, su abuela le había enseñado “prácticamente todo: cómo cantar, pintar y cómo interpretar en vivo”.2

Durante este tiempo fue tímido y tenía muy pocos amigos, pero según recuerda, con el que más se amistaba era con su hermano Mikey Way. Gerard dice que no encajaba en el colegio y tal como cuenta en una entrevista a la revista Rolling Stone: “Recuerdo cómo me sentía cuando era más joven, iba a un concierto de punk y sentía que no era lo suficientemente cool para estar ahí. Es horrible, ya que la razón principal por la que asistía a los conciertos era porque en la escuela no encajaba y la gente me escupía porque usaba camisetas de The Misfits, Social Distortion o Ramones”.

Después de graduarse en 1995 de su escuela secundaria, Belleville High School,3 ingresó a la escuela de artes visuales School of Visual Arts deNueva York, graduándose en bellas artes en 1999.4 En el año 2001 Way intentó vender una serie animada a Cartoon Network, llamada The breakfast monkey, pero la rechazaron porque se estaba transmitiendo en ese momento una caricatura en Adult swim que era muy parecida, llamada Aqua Teen Hunger Force.


DISCOS

2002: I brought you my bullets, you brought me your love
2004: Three cheers for sweet revenge
2006: The Black Parade
2010: Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! :)